Translate

martes, 20 de enero de 2015

Baloncesto en silla - Terry Bywater y Jaume Llambi - Valores del deporte

Un grupo de alumnos realizó hace una semana un trabajo que estaba relacionado con los valores del deporte, y decidieron enfocarlo desde el punto de vista de la discapacidad, centre los deportes que eligieron se encontraba el baloncesto en silla de ruedas.

En su trabajo incluyeron entrevistas a jugadores profesionales de este deporte. Los dos jugadores han sido convocados con sus respectivas selecciones nacionales (España y Reino Unido) y han participado en Juegos Paralímpicos, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo, ambos son jugadores de CD Fundosa ONCE de Madrid.




El primero de ellos es Terry Bywater (@TerryBywater07) Ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos (Sidney, Atenas, Beijing y Londres). Comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas cuando tenía 13 años y fue convocado por la selección de Gran Bretaña sub 23 por primera vez. Ha sido medalla de bronce en Atenas y Beijing, plata en el campeonato Europeo en París en 2005 y plata en el Campeonato del Mundo de Japón en 2002.



Miguel Izquierdo, alumno que hizo el trabajo junto a sus compañeros, le realizó esta entrevista en la que se ven reflejados lo que para Terry Bywater es el deporte y sus valores:

video



El segundo jugador entrevistado se llama Jaume LLambi. Empezó compitiendo en los Juegos Palímpicos de Barcelona en 1992 en tenis de mesa cuando tenía 18 años. Ahora representa al equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas. Ha sido bronce en el campeonato de Europa en 2011, quinto en unos Juego Paralímpicos y ahora es uno de los máximos exponentes en su equipo actual ya que lleva jugando desde 1997 cuando tenía 23 años.




Miguel, le hizo esta entrevista donde podemos conocer más a Jaume Llambi:


video





Si queréis ampliar más información sobre este deporte, podéis ver el siguiente video en el que profundiza sobre el reglamento, entrenamientos, jugadores, etc.





Quería agradecer al club CD FUNDOSA ONCE y sus jugadores por su colaboración en este tipo de trabajos escolares, que sin duda hacen más cercana la discapacidad y transmiten los valores del deporte desde un punto de vista distinto al que la sociedad nos tiene acostumbrados. 

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Terry_Bywater

http://en.wikipedia.org/wiki/Jaume_Llambi

No hay comentarios:

Publicar un comentario