Translate

martes, 3 de junio de 2014

Clase de esgrima en clase Educación Física

Llevo unos años incluyendo una actividad muy práctica en la programación de 4º del ESO, que consiste en la elaboración de un trabajo de un deporte elegido por el alumnado de este curso y una exposición práctica con actividades que nos ayude a todos a conocer y ese deporte y que nos acerque de forma práctica las reglas más básicas para poder practicarlo. Las clases se dividen en grupos de dos o tres personas y cada día de clase expone un grupo, que pueden tener una, dos o tres sesiones, ya que cada disciplina puede ser elegida hasta tres veces.

El mismo deporte puede ser elegido hasta tres veces, pero siempre debe existir una progresión en las actividades planteadas, y para ello los grupos deben ponerse de acuerdo, es una forma de fomentar la interacción interpersonal entre los alumnos de la clase.

Este año un grupo me preguntó si podía hacer esgrima. Yo les contesté que no disponíamos del material necesario para hacerlo, a no ser que ellos lo trajeran. Me comentaron que existía la posibilidad de que la exposición fuera a través el Club de Esgrima de Madrid, yendo la clase entera al club, que por suerte estaba muy cerca de nuestro centro. 

El grupo fue quien se puso en contacto con el club de esgrima y organizó la salida. 

Fue una gran experiencia. Llegamos a la sede del club, y enseguida nos atendieron. Nos pusimos cómodos y tras una breve introducción de este deporte, nos pusimos las protecciones necesarias para practicarlo. Tras un muy buen calentamiento con juegos específicos de la esgrima, nos enseñaron los toques más comunes en esgrima, para después poder ir practicándolos por parejas.  Para finalizar, organizaron un tornero para toda la clase, muy divertido y el cual creó mucha expectación.

Para que veáis cómo nos los pasamos, os dejo estas imágenes:












Agradecer al Club de Esgrima de Madrid (calle Colomer, 18 . Zona Ventas - Madrid) por su atención, por su labor y por su buen hacer al acercar el deporte a los más jóvenes de una forma saludable y lúdica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario