Un grupo de cinco alumnas de 4º de la ESO (Laura, Marta O., Nuria, Bea y Marta B.) se animaron a realizar un proyecto para presentarse al concurso.
Nuestro proyecto tenía como título: “Proyecto para concienciar a las personas sobre las discapacidades a través de la empatía y la interacción en los centros escolares”. Nuestro contexto son los centros escolares porque entendemos que los que se tienen queconcienciar es la sociedad y no a las personas con discapacidad. Empezando aconcienciar a los más jóvenes construiremos una sociedad que ha tenido laoportunidad de conocer las discapacidades y ha podido interactuar con ellos deforma directa (empatía) e indirecta (interacción):
- A través de la interacción, aquéllasdiscapacidades que no podemos simular, como es la discapacidad intelectual.
- A través de la empatía, aquéllas discapacidadesque sí podemos simular, como son las discapacidades físicas y sensoriales(auditiva y visual).
En el trabajo hay talleres y actividades para trabajar lasdistintas discapacidades en todos los niveles desde 1º de Primaria hasta 4ºESO.
El premio fue un viaje a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde pudimos tener contacto directo con la discapacidad y el deporte y sin lugar a dudas, una experiencia que no olvidaremos en la vida. Este video es una muestra de ello: